En este espacio dejaremos tips  que te ayudarán a escoger tu proyecto con seguridad y confianza.

curso de diseño y construcción.

Diseñando una casa capitulo 1

Diseñando una casa capitulo 2

proyectos de arquitectura en 3D

Modelo 1

Modelo 2

Tipos de materiales de construcción.

Block Fast

Metalcom

¿Te interesa la Arquitectura Moderna? Ideas inspiradoras de Planos de Casas Modernas.

La arquitectura moderna nace hace casi 100 años, en la década del 30, y nace empujada por la unión de dos corrientes de nuevas tendencias, una técnica y otra filosófica. Planos de casas modernas se logran siguiendo 4 reglas que le son inherentes.

• La utilización de nuevos materiales como el hormigón, el vidrio y el acero.
• Una nueva filosofía de la integración del hombre al medio ambiente que lo rodea.

Todos los planos de casas modernos creados tenían dos padres (siendo demasiado genérico) uno con una idea más racional centrada en el espacio y el uso de materiales como hormigón, que era el arquitecto francés Le Corbusier, se lo denominaba arquitectura moderna racionalista y la otra corriente era centrada en el hombre y su relación con el entorno y su impulsor principal era Frank Lloyd Wright y se lo llamaba arquitectura moderna orgánica Y aunque tenían “conceptos semilla modernos coincidentes” fueron, por así sintetizar, los padres del movimiento moderno de la arquitectura.
Todos los planos de casas modernos que puedas encontrar son influenciados directa o indirectamente por ellos, sus colegas contemporáneos o por sus sucesores.

Manipulación de La luz solar.

La manipulación de la luz solar, ha sido materia de desvelo de todos los arquitectos, la incidencia del sol es tan importante que convierte el estado de ánimo de toda una familia.
La casa se diseña a modo de “Girasol” obteniendo en cada momento del día, el mayor rédito a cada ambiente y permite a cada espacio desarrollar su fin. Consideremos una casa donde ingresa el tibio sol por la mañana en los dormitorios, y mientras va girando a lo largo del día, toma el sol de la tarde-noche para bañar toda la galería mientras preparamos la comida de la noche… ¡ ¡ MMM un sueño! !
Cada ambiente se verá así influenciado por el astro rey, y quien es el responsable de gran parte de todo lo que ocurre con el diseño de una casa moderna.

Relación interior-exterior.

La libertad es uno de los pilares de los diseños de casas modernas, las plantas libres, con espacios multifuncionales, por ejemplo integrando comedor – living incluso la cocina también… la unificación con una relación con la galería exterior donde se unen a través de una gran ventanal el interior y el exterior dando un sensación de unidad en especial en proyectos donde los planos de casas pequeñas generan libertad e integración arquitectónica, como nunca ha visto la humanidad en toda su historia.
Es un concepto que no tiene más de 100 años y en verdad creemos que es muy cómodo para la vida contemporánea y la mayoría de los seres humanos nos identificamos con esas formas de organizar los espacios.
La prolongación de los espacios desde el interior hacia el exterior es uno de los pilares de la arquitectura moderna, aleros o incluso pisos que continúan utilizando los mismos materiales y alturas, integran de forma natural el espacio exterior al interior, sensaciones únicas que producen solo en las viviendas modernas.

Volumetrías: Fachadas modernas.

La volumetría de una casa moderna, deja de lado las simetrías del pasado, y se ocupa del hombre y su entorno. La imagen de los diseños de fachadas de casas modernas ya no insumen detalles, la ausencia de ornamento, no hay molduras, ni adornos que antiguamente se utilizaban para embellecer las fachadas, hoy ya caen en desuso.
Muros planos ocultan los techos, que ya no se ven o se utilizan esporádicamente, pero no como una solución integral de la vivienda clásica como se había hecho hasta entonces.
Volúmenes puros, planos horizontales y verticales, simpleza en la composición es el ABC de las fachadas modernas.

Materiales:

La revolución industrial de 1830, permitiría desarrollar unos de los pilares fundamentales del cambio radical que se daría 100 años después en la arquitectura moderna.
Hasta entonces se construía solo en base a materiales naturales, como la madera, la piedra y el ladrillo… Sin embargo la introducción del hormigón armado o concreto, junto con el hierro y la utilización de vidrio en paños mucho más grandes… dan elementos nuevos de composición material y sobretodo se podían cubrir luces más grandes, lo que permitía diseños modernos y novedosos para la época.
La tabiquería ya es individual, y no forma parte de la estructura portante, lo mismo con las fachadas, lo que era parte de la estructura ya puede ser un elemento muy liviano y solo de cerramiento…
Las casas modernas de hoy se fabrican con hormigón armado o concreto, mucho vidrio, y últimamente el aluminio ha ingresado fuertemente en el mundo de las casas modernas.